miércoles, 16 de julio de 2014

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN



¿QUE ES LA PRODUCCION EN CADENA?

Una cadena de producción es un sistema para fabricar en serie un producto de manera más eficiente.
Se llama cadena de producción porque cada paso en la fabricación de un producto se hace en un lugar diferente.
En cada lugar, los trabajadores (o las máquinas) realizan la misma actividad repetidamente con productos semi-elaborados, que van avanzando de un eslabón a otro de la cadena. De este modo se completan muchas más unidades al dia que si un trabajador se dedicara a realizar una pieza completamente desde el pricipio hasta el final
Produccion en cadena del modelo t de ford

RANSOM ELI OLDS 

Ransom Eli Olds (3 de junio de 1864 – 26 de agosto de 1950) fue un pionero de la industria automovilística estadounidense.
El Oldsmobile Curved Dash fue el primer vehículo (1.901) ensamblado en una cadena de montaje en el mundo de la automoción. Este mérito hay que atribuíserlo a Ransom Eli Olds, creador de la marca que desde 1.908 pasó a estar bajo el paraguas de la gigante General Motor.

  
HENRY FORD

Henry Ford fue un industrial estadounidense, fundador de la compañía de automóviles Ford y padre del modelo de producción en serie. Nació el 30 de julio de 1863 en Michigan y murió el 7 de abril de 1947. El primer modelo que salió al mercado fue el auto Ford T que supuso una revolución para el transporte y la industria en Estados Unidos.

Fue el primero en utilizar la produccion en cadena
MODELO T

Era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.
Primer modelo creado por la produccion en cadena

TOYOTISMO

El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.
Proceso y caracteristicas del toyotismo


-Características del toyotismo
*El modelo toyotista se basa en al ausencia de trastornos importantes en el proceso de producción y distribución.
* El modo de organizar la producción se basa en la sociedad informacional, predominando el uso de tecnologías integradoras. Siendo estas el fruto de la convergencia de varias tecnologías antiguas.
*Tipo de producción: flexible, efectiva y versátil. Se basa en la innovación, en la gestión del trabajo y en mecanismos de control interno de las empresas.
*El toyotismo propone que un operario controle varías máquinas y de este modo reducir el número de obreros. Ejemplo: en los sistemas japoneses los operarios tienen un amplio abanico de conocimiento para el uso adecuado de diferente maquinaria.
*Su principio es la diversidad de producción, debido a las constantes exigencias de consumo. Resultado: cumplen con la satisfacción de diversos gustos.
*Las producciones son de tipo múltiple y en pequeñas cantidades.
*No se basan en altos salarios, ellos estimulan la oferta pero no la demanda.

TAIICHI OHNO 

Taiichi Ohno (1912-1990) es el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles. Taiichi nació en Dalian, ciudad que pertenecía entonces a Manchuria y hoy a China, en febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la fábrica de telares de la familia Toyoda.
Le transfirieron a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles, donde alcanzó el puesto de responsable de taller de mecanizado en 1949. En el año 1954 recibió el nombramiento de Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vicepresidente.


SI EN ESTE MOMENTO USTED ES DESIGNADO PARA CONSTRUIR 10.000 AVIONES DE COMBATE PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA, CUÁL SISTEMA DE PRODUCCIÓN RECOMENDARÍA? POR QUÉ?

No podría escoger uno, por una parte la producción en cadena es muy útil por que se harían los aviones mas rápido, pero por otra parte en el toyotismo hay mas calidad, variedad y con un mínimo desperdicio de  materiales.
Lo que yo haría seria unir estas dos empresas para elaborar los 10.00 aviones, las cosas que aportan las dos son  ideales para la fabricación de un buen producto, y se obtendrían más ganancias y crearía este método de producción llamado alejandrismo, con la ayuda de las otras dos empresas, serian una combinación perfecta, pero también pondríamos nuevas características como el exterior de los productos, podríamos hacer que la cubierta de esos aviones vuelva a su estado original después de un choque, un misil, etc. También haría un recubriendo especial, con materiales secretos que ayuden en caso de explosión, mejoraríamos el armento y haríamos todo mas seguro para los soldados, pilotos,etc.

Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario